La Universidad de Sonora, a través de la Dirección de Apoyo a la Vinculación y Difusión, invita a la edición 2022 del Festival de la Primavera:
“Los jóvenes en la inclusión, conocimiento y paz interior. Encuentro de instituciones y comunidades estudiantiles”.
Edición número 12 que incorpora la participación interinstitucional de universidades e instituciones de educación media y superior, de asociaciones civiles y colectivos de la entidad.
Destaca la modalidad híbrida del evento con alrededor de más de 50 actividades relacionadas con las temáticas de inclusión e integración, de análisis de problemas regionales, sustentabilidad, arte, cultura y paz interior.
Del 21 al 31 de marzo presentación de conferencias, conversatorios, entrevistas, mesas de diálogos, lecturas, talleres, exposiciones y libros editados y coeditados por la Universidad de Sonora.
Participan en el Festival de la Primavera, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), el Centro de Investigación y Desarrollo (CIAD), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Universidad Estatal de Sonora (UES), la Universidad Kino (UK), la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), el Centro para Invidentes y Débiles Visuales (CIDEVI), el colectivo Sonora Trans, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Sonora (CECyTES), el sitio Truequeen.net, Fomento Internacional a la Educación y al Liderazgo, S.C. FIEL-RADSON, la Asociación de Cronistas de Sonora (ACROS) y dependencias universitarias como TV UNISON, Radio Universidad y el Departamento de Incorporación y Revalidación de Estudios.
La organización del 12º Festival está a cargo del Área de Difusión del Patrimonio Cultural y sus actividades están incluidas en el sistema Culturest para su acreditación por el estudiantado universitario a nivel licenciatura.
CONSULTE EL PROGRAMA AQUÍ